EXFOLIANTE FACIAL ACURE

En esta ocasión vengo a hablaros del exfoliante facial Brightening Facial Scrub de Acure, que me tiene enamorada. Ya sabéis que yo trato de utilizar siempre productos naturales, y uno de mis exfoliantes favoritos es simplemente sal rosa del Himalaya o sales del Mar Muerto mezcladas con aceite vegetal (jojoba o argán sobre todo). Es barato, efectivo y deja la piel muy bien. Sin embargo, las que como yo tengáis la piel muy sensible, tal vez notéis que es demasiado agresivo para vosotras y que no acaba de resultaros cómodo. Eso es lo que me pasaba a mí últimamente y, como tenía muchas ganas de probar alguna cosa de esta marca de la que tan bien había oído hablar, pues me lancé a por el exfoliante. Y me ha conquistado desde el primer uso.

Pero primero voy a hablaros un poco de la marca y su filosofía: Acure es una marca americana que crea todos sus productos libres de crueldad animal, en base a productos naturales, orgánicos, y de comercio justo, libres de parabenos, siliconas, petroquímicos, sulfatos, gluten, ftalatos y  en envases 100% biodegradables.

INGREDIENTES DEL EXFOLIANTE FACIAL DE ACURE

Este exfoliante en concreto lleva extracto de Chlorella, con efecto antiedad que ayuda a a proteger la piel de daños enzimáticos, purificar, fortalecer y mejorar la renovación celular. También tiene aloe vera y extractos de Argán y laminaria, azucena, mora, acai, granada, caléndula, manzanilla, roiboos, arcilla verde francesa, gránulos de piel de limón, aceite de oliva, girasol, salvia, hierbabuena y hierba limón, entre otros ingredientes. Como podéis comprobar, una maravilla.

MI EXPERIENCIA

Es suave, muy suave, no noto mi piel nada sensibilizada después de su uso, al contrario, me queda muy fina, unificada y luminosa. Sin embargo, no por ello podemos deducir que es flojo y que no cumple su función, pues los gránulos que lleva arrastran las células muertas a la perfección.

Lo uso un par de veces a la semana, después de limpiar mi piel a fondo con un aceite (jojoba, argán u oliva) o manteca y con un limpiador jabonoso, como la espuma 1000 rosas de Andalou Naturals de la que os hablé aquí. Una piel extremadamente sensibilizada debería usarlo una y una piel gruesa o resistente podría usarlo algo más. Deja una sensación de frescor muy agradable y, como digo, la piel muy luminosa. No es necesario frotar muy fuerte para no irritar la piel, se aplica haciendo suaves círculos con el exfoliante insistiendo un poco más en las zonas más problemáticas como nariz y barbilla, y menos en zonas más finas como las mejillas. ¡No por frotar más se exfolia mejor!

Para mí, es el mejor exfoliante que he encontrado, con ingredientes totalmente naturales y respetuosos y una filosofía muy cercana a lo que yo busco en un cosmético, así que lo recomiendo totalmente. Podéis encontrarlo aquí.

¿Conocíais esta marca? ¿Y este producto concreto? Contadme si os animáis a probarlo! Feliz fin de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *